Meditación guiada con Mimulus – Flores de Bach

Meditación guiada con Mimulus – Flores de Bach

Comenzamos nuestro canal con un ciclo de meditaciones en las Flores de Bach que surge como una inspiración y, a la vez, una invitación a conocerlas y a conectar con la energía amorosa de las flores.

Estos ejercicios tienen el propósito de volvernos al camino mirando las flores, contemplándolas, reflexionando sobre la virtud que cada una viene a despertar en nosotros. Virtudes que están en nuestra esencia y que, por esas cosas de la vida, las vamos ocultado detrás de los defectos.

¿Cómo será el proceso de la meditación?

Cada meditación está organizada en distintos momentos. Carmen (voz) nos lo explica a continuación:

1. El primer momento es el de la contemplación, donde te invito a que observes la imagen de la flor mientras vas escuchando la descripción. El propósito es que las conozcas y que vayas conectando con la energía amorosa de la flor.

2. Después te invitaré a que cierres los ojos para hacer el trabajo interno que consiste en la conexión con la emoción o las emociones que quieras trabajar y que esté relacionada con la flor elegida. El ejercicio te irá guiando para que reflexiones sobre cómo esas emociones o estados mentales negativos influyen en tu vida.

3. Luego vendrá el momento de la transmutación, del cambio o de despertar en tu interior la virtud que la flor te regala.

4. Terminaremos el ejercicio con una serie de afirmaciones para sellar el trabajo realizado.

Meditación guiada

Deja una respuesta