Meditación guiada con Mimulus – Flores de Bach

Meditación guiada con Mimulus – Flores de Bach

Comenzamos nuestro canal con un ciclo de meditaciones en las Flores de Bach que surge como una inspiración y, a la vez, una invitación a conocerlas y a conectar con la energía amorosa de las flores.

Estos ejercicios tienen el propósito de volvernos al camino mirando las flores, contemplándolas, reflexionando sobre la virtud que cada una viene a despertar en nosotros. Virtudes que están en nuestra esencia y que, por esas cosas de la vida, las vamos ocultado detrás de los defectos.

¿Cómo será el proceso de la meditación?

Cada meditación está organizada en distintos momentos. Carmen (voz) nos lo explica a continuación:

1. El primer momento es el de la contemplación, donde te invito a que observes la imagen de la flor mientras vas escuchando la descripción. El propósito es que las conozcas y que vayas conectando con la energía amorosa de la flor.

2. Después te invitaré a que cierres los ojos para hacer el trabajo interno que consiste en la conexión con la emoción o las emociones que quieras trabajar y que esté relacionada con la flor elegida. El ejercicio te irá guiando para que reflexiones sobre cómo esas emociones o estados mentales negativos influyen en tu vida.

3. Luego vendrá el momento de la transmutación, del cambio o de despertar en tu interior la virtud que la flor te regala.

4. Terminaremos el ejercicio con una serie de afirmaciones para sellar el trabajo realizado.

Meditación guiada

Transcripción de la meditación

Si preferís leer la meditación en vez de escrucharla, acá abajo te dejamos la transcripción del video. Algunas frases y palabras fueron cambiadas para que el formato escrito tuviera una mejor comprensión.

Contemplación

Hoy te invito a conocer y a meditar en Mímulus. Te pido que la contemples por unos instantes… tratá de impregnarte de su energía amorosa… el Mímulo es una planta que crece a orillas de los ríos en forma de mata. Sus flores de color amarillo intenso,  tienen pétalos grandes y firmes pero sus capullos se cierran ante ante el menor viento o lluvia. El tallo es un tanto débil para sostener la flor y las semillas flotan en el agua como si tuvieran temor de enraizar porque no conocen lo que hay más allá… Sin embargo esta apariencia débil contrasta con su color amarillo intenso, es un color imperial, el color de la mente que trae el equilibrio absoluto de la conciencia…cuando las semillas de  Mimulus enraízan, ya nada puede detener su crecimiento. Es por eso que esta Flor despierta en nosotros la confianza y el coraje cuando sentimos temor.

Conexión interior con la emoción

Ahora, te invito a que cierres los ojos y respires profundamente… Imaginá que estás a orillas de ese río donde crece la mata del Mímulo…hay algunas flores amarillas aquí y allá …

Date ahora un ratito para pensar en tus miedos… esos miedos concretos que te impiden avanzar, hacer las cosas que te gustan. Puede ser el miedo a la enfermedad, a hablar en público, a la oscuridad, a sufrir un accidente, a algún animal en particular, el temor a subir un avión, a manejar un auto… cualquier miedo que puedas nombrar… tomate un tiempo y hacé conscientes tus miedos, poneles un nombre (silencio)

REFLEXIÓN

¿Cuántas veces los miedos en los que pensaste te impiden hacer las cosas que te gustan? ¿Cuántas veces en tu interior aparece esa vocecita que te dice: mejor no lo intentes, te puede pasar algo..? ¿Cuántas veces tu timidez le pone freno a tus sueños? Tal vez has llegado a enfermarte para no hacer ese viaje, para no tomar ese trabajo, para no enfrentar esa situación que te da miedo…¿Cuáles son esas cosas que no te animás a hacer por miedo a…? Piensa un instante en ellas…

TRANSMUTACIÓN

Ahora traé a tu mente la imagen de Mímulus, imagina su color amarillo intenso, su olor almizclado. Imaginate la flor cerrada en su capullo y poné ahí tus miedos… cada uno de tus miedos encerrados en el capullo de la Flor… Imagina ahora, cómo los nombres del miedo se van trans formando en el interior del Mímulo, la energía amorosa de la Flor está transmutando el miedo. Y a medida que los pétalos se abren en forma de campana aparecen palabras nuevas  de  valentía, de coraje, libertad, convicción y amor… Respirá en Mímulus, respirá en la libertad que te da el amor y la valentía, respirá en la convicción y el coraje que Mímulus te regala… Respirá en Mímulos…

Ahora, Sentada/o o tendido a la orilla del río donde estás repetí  en tu interior las siguientes afirmaciones:

AFIRMACIÓN

  • Me libero del temor, lo dejo ir porque confío en mi guía interior
  • Tengo coraje para aceptar los cambios y vivir nuevas experiencias.
  • Acepto los desafíos de la vida como oportunidad de crecimiento.
  • Mi luz colmada de espíritu se mueve libre por la vida.
  • La energía amorosa de Mímulus me acompaña y transmuta mis temores en fuerza interior y coraje.

Como ya dijimos, este ejercicio no reemplaza la toma de las Flores sino que puede complementarla cuando por algún motivo no tengas a tu alcance el preparado Floral. Podés  entonces, repetir este ejercicio todas las veces que sientas temor y traer a tu memoria la imagen amorosa del Mímulos que despierta en vos, la valentía y el coraje.

AGRADECIMIENTO

Agradezco ahora la maravillosa energía de las Flores, agradezco al Dr. Bach por su trabajo amoroso e incansable para acercarnos este método de curación, de autoconocimiento y de conexión interior. Gracias, gracia, gracias.

Deja una respuesta