A nuevos comienzos, nuevos desafíos

A nuevos comienzos, nuevos desafíos

En artículos anteriores hemos hablado de cómo adaptarnos a la situación actual que nos impuso la pandemia, el aislamiento, la cuarentena. Hoy,  pareciera ser que la llegada de la primavera nos inspira a pensar en nuevos comienzos.

Ya nos han explicado que tendremos que convivir con el virus por un tiempo y que necesariamente, nuestro estilo de vida anterior tendrá que ser transformado. En este sentido, nos parece una oportunidad excepcional para cambiar, para quitar de nuestra vida aquello que ya no nos completaba o que significaba un peso o una carga, para modificar conductas  y comenzar a transitar un camino nuevo.

Todo lo que ocurrió nos tomó por sorpresa y seguramente no estábamos preparados para semejante cambio. Pudo haber sido una experiencia caótica al principio y seguro en muchos aspectos, hemos tenido que reinventarnos “a la fuerza” y con una rapidez inusitada. Hoy, después de transcurridos casi siete meses desde que todo esto comenzó en nuestro hemisferio sur, la propuesta que te traemos, tiene que ver con el “renacimiento consciente” que  irá acompañado con la energía amorosa de las Flores de Bach.

Dentro del Sistema, hay dos Flores que se nos ocurren imprescindibles a la hora de pensar en lo nuevo: Wild Oat (Avena Silvestre) y Honeysuckle (Madreselva)

La primera de ellas, la  Avena Silvestre (foto superior), viene a proponernos el encuentro con nosotros mismos para llegar a la autorrealización.  En este tiempo de crisis externa, la internalidad, se ha visto necesariamente afectada. Muchos hemos tenido que desarmar nuestros sueños; postergar nuestros proyectos. Algunos han perdido sus trabajos o han tenido que modificar diametralmente su manera de percibir ingresos. Hay quienes se están planteando si lo que están estudiando les servirá para el mundo que viene, otros tal vez sientan que la elección de carrera o de vida, no los completa. Esta “desconexión” con nuestra voz interna y nuestra intuición, puede dejarnos en la inacción, en la desorientación o en todo caso –lo que es más grave- sumergirnos en la desesperanza. La enseñanza de Wild Oat es ayudarnos a encontrar más confianza en nosotros mismos para escuchar la voz interior. En el trabajo interno que nos propone esta Flor, aprenderemos sobre nuestro potencial y nuestros talentos, nos aportará claridad a la hora de la elección y voluntad para llevar la tarea hasta el final.

La segunda Flor del Sistema Bach de la que queremos hablar en esta ocasión, es la Madreselva (foto inferior).

Honeysuckle -su nombre en inglés- nos enseña a conectar con el presente. El mundo que encontraremos allá afuera, no será el mismo que dejamos en el mes de Marzo y seguramente nos sentiremos tentados a vivir en la nostalgia de lo que fue. Está bien recordar, está bien conectar con el pasado para recuperar buenas experiencias y no volver a cometer los mismos errores, está bien sentir un poco de tristeza por lo que ya no tenemos. Sin embargo, cuando esa añoranza se torna constante, cuando todo el tiempo estamos pensando en lo que ya no tenemos o no podemos hacer, cuando queremos a toda costa y más allá de las posibilidades reales, volver al pasado y cuando esos pensamientos no nos permiten estar en el presente ni proyectarnos hacia el futuro, es hora de pensar en esta Flor. La enseñanza de Honeysuckle es que podamos vivir el presente y despertar en nosotros toda la capacidad que tenemos para abrirnos a nuevas situaciones y experiencias. Reconociendo el valor de lo vivido sin aferrarnos al pasado, nos permitirá avanzar hacia un nuevo comienzo.

En síntesis, esta es la propuesta: reinventarnos de manera consciente, darnos tiempo para descubrir en nuestro interior los talentos, los dones, las fortalezas que poseemos y proyectarnos hacia esta realidad nueva con la confianza de que todo lo aprendido en el pasado, nos potenciará para ser cada vez más fieles a nosotros mismos y tal como decía el Dr. Bach, estar sanos y felices cumpliendo con el propósito de nuestra alma.

Acá te dejamos la imagen de las Flores que te propusimos hoy, si no podés acceder a tomarlas, al contemplarlas por unos minutos, posiblemente, podrás percibir algo de la energía que aportan.

¡A renacer junto con la Naturaleza!

– Amanda del Carmen Pomina, Practitioner del Bach Centre

Deja una respuesta