Meditación guiada con Scleranthus – Flores de Bach

Meditación guiada con Scleranthus – Flores de Bach

La flor de Scleranthus despierta en nosotros nuestra sabiduría interior para tomar decisiones rápidas. Nos regala certidumbre y equilibrio.

Por eso, la meditación de hoy está enfocada a todas aquellas personas a las que les cuesta tomar decisiones o no pueden elegir entre un determinado camino y otro.

Te deseamos un excelente momento meditativo, en donde sea que estés.

¿Cómo será el proceso de la meditación?

Cada meditación está organizada en distintos momentos. Carmen (voz) nos lo explica a continuación:

1. El primer momento es el de la contemplación, donde te invito a que observes la imagen de la flor mientras vas escuchando la descripción. El propósito es que las conozcas y que vayas conectando con la energía amorosa de la flor.

2. Después te invitaré a que cierres los ojos para hacer el trabajo interno que consiste en la conexión con la emoción o las emociones que quieras trabajar y que esté relacionada con la flor elegida. El ejercicio te irá guiando para que reflexiones sobre cómo esas emociones o estados mentales negativos influyen en tu vida.

3. Luego vendrá el momento de la transmutación, del cambio o de despertar en tu interior la virtud que la flor te regala.

4. Terminaremos el ejercicio con una serie de afirmaciones para sellar el trabajo realizado.

Meditación guiada

Transcripción de la meditación

Si preferís leer la meditación en vez de escrucharla, acá abajo te dejamos la transcripción del video. Algunas frases y palabras fueron cambiadas para que el formato escrito tuviera una mejor comprensión.

Dr. Bach decía: ““Para aquellos que sufren mucho por su incapacidad por decidir entre dos cosas, inclinándose alternativamente por una y por otra”

Presentación

Si te cuesta tomar decisiones rápidas y concretas. Si siempre te pasa que cuando te decís te quedás pensando en la otra opción que tenías y dudando de si tomaste el camino correcto. Si te cuesta mantener el equilibrio a nivel físico o emocional. Si tu estado de ánimo puede ir rápidamente de la alegría más intensa a la tristeza más profunda sin que exista una razón.

Esta Flor te podría ayudar.

Contemplación

Esta es la Scleranthus, una planta de crecimiento lento que florece de marzo a septiembre- Crece el ras de la tierra tanto en zonas cultivadas como en campos libres. Su flor es pequeña y de color verde, al no tener pétalos visibles, se confunde con el follaje.  Esto, ya nos muestra una característica de personalidad: la indecisión por salir, por mostrarse… otra característica es la ramificación de los tallos, siempre de dos en dos mirando para lados opuestos, tal como nos sucede cuando nos encontramos en un estado “Scleranthus” sentimos la incapacidad de elegir entre dos cosas.

Las flores, por su parte, forman una corona de cinco puntas

El color verde es el centro del espectro cromático –en el arco iris está en el centro- entre los colores cálidos y los colores fríos. La esencia lo que consigue es equilibrar entre dos polos opuestos y permite elegir integrando las opciones como si los dos hemisferios de nuestro cerebro pudieran trabajar mejor. Trabaja en el chacra corona integrando los dos hemisferios.

Meditación

Te invito a tomar una postura cómoda, elegí un lugar donde puedas relajarte sin distracciones. Podés sentarte o recostarte, como prefieras.

Ahora cerrá los ojos y empezá a suavizar tu respiración, sentí cómo el aire entra y sale de tus pulmones con un ritmo lento y acompasado… Vamos a relajar cada parte del cuerpo. Inspirá y relajá tus pies: los dedos se relajan, la planta del pie se relaja, el talón, el empeine la pantorrilla, tus muslos, la cadera, la cintura, tu pecho, el cuello, la cabeza, la mandíbula, los ojos, el entrecejo, tu cuero cabelludo. Tus manos, las muñecas, los antebrazos, los bazos, las axilas. Todos tus órganos internos se relajan…

Sentís tu columna vertebral apoyada en el piso o en la pared (si estás sentado/a) Te sentís en absoluta calma, protegido y contenido/a.

En la parte superior de la cabeza, tenemos un centro energético – el chakra corona- en la zona de la coronilla- Llevá tu atención allí por unos instantes. Ese es el centro energético que te comunica con la sabiduría superior, es tu conexión directa con el Universo y con la espiritualidad. Este chackra se asocia también con el pensamiento representa la sabiduría y la comprensión.

Ahora así, en plena calma, vas a visualizar un camino, podés elegir el paisaje que más te guste, te ves y te sentís caminando tranquila y cómodamente disfrutando de todo lo que te rodea. El camino es claro, perfectamente delimitado y agradable a tus pies… Después de andar un rato por ahí, contemplando el paisaje, aparece una bifurcación: el camino se divide en dos y tenés que elegir cuál de las dos rutas seguir. Es quedarte a la mitad o avanzar. Visualizá las dos posibilidades: uno a la derecha y el otro a la izquierda. Ambos trayectos tienen experiencias a favor y en contra y aparece la duda ¿cuál elegir? Ahora, que ya sabés que existe en vos un centro energético que te conecta con la sabiduría superior ¿qué mejor que hacer la gran pregunta allí? Imaginá entonces que te sentás justo en el lugar donde los caminos se dividen, concéntrate en tu chackra corona y visualizá encima de tu cabeza la flor de Scleranthus que es justo como una coronita de cinco puntas. Imaginá que la energía de la Flor irradia luz que conecta tus dos hemisferios cerebrales con la energía de tu ser superior y permanecé allí todo el tiempo que necesites haciendo la pregunta. ¿cuél elegir?

Ahora, ya sabrás cuál de los dos caminos tomar, desde el lugar donde estás imaginariamente sentado/a, ponete de pie y comenzó a caminar disfrutando del camino que elegiste, viendo todo lo bueno de tu elección y todos los puntos favorables en la convicción de que en este momento es lo mejor para vos. La otra opción se borró, el otro camino, la otra ruta posible, ya no existe así que te concentrás plenamente en todo lo bueno que tiene andar por acá mientras repetís lentamente las siguientes afirmaciones.

Afirmaciones

  • Soy capaz de decidir en pensamiento y acción
  • Actúo desde la firme certeza y la clara convicción de mi verdad interior
  • Confirmo la estabilidad y el equilibrio en todo lo que hago
  • Elijo la ruta a seguir en cada momento y avanzo en mi evolución

Ahora, cada vez que tengas que tomar decisiones importantes para tu vida y aparezca la duda entre dos opciones, podrás conectar con la energía amorosa de Scleranthus y visualizarla en tu chackra corona, pidiendo luz y sabiduría en tu elección.

Que así sea! Gracias!

 

Deja una respuesta