Meditación guiada con Clematis – Flores de Bach

Meditación guiada con Clematis – Flores de Bach

La meditación de esta semana es para aquellas personas que suelen vivir en los aires, que se distraen fácilmente y a lasque les cuesta concretar proyectos.

Con esta meditación buscamos volver al eje y colocar los pies sobre la tierra para lograr una mayor concentración y concretar todo tipo de ideas, planes e intenciones.

¿Cómo será el proceso de meditación?

Cada meditación está organizada en distintos momentos. Carmen (voz) nos lo explica a continuación:

1. El primer momento es el de la contemplación, donde te invito a que observes la imagen de la flor mientras vas escuchando la descripción. El propósito es que las conozcas y que vayas conectando con la energía amorosa de la flor.

2. Después te invitaré a que cierres los ojos para hacer el trabajo interno que consiste en la conexión con la emoción o las emociones que quieras trabajar y que esté relacionada con la flor elegida. El ejercicio te irá guiando para que reflexiones sobre cómo esas emociones o estados mentales negativos influyen en tu vida.

3. Luego vendrá el momento de la transmutación, del cambio o de despertar en tu interior la virtud que la flor te regala.

4. Terminaremos el ejercicio con una serie de afirmaciones para sellar el trabajo realizado.

Meditación guiada

Transcripción de la meditación

Si preferís leer la meditación en vez de escrucharla, acá abajo te dejamos la transcripción del video. Algunas frases y palabras fueron cambiadas para que el formato escrito tuviera una mejor comprensión.

Introducción

Te doy la bienvenida a este espacio de encuentro para trabajar las emociones desde las enseñanzas que nos dejan las Flores de Bach.

Si sos de las personas que vive en un estado de ensoñación, si te cuesta conectar con la realidad y concretar proyectos, si te distraés fácilmente y tu poder de concentración es débil. Esta propuesta puede ayudarte.

CLEMATIS es una de las Flores del sistema Bach que nos ayuda a estar en el presente, a lograr estabilidad y concentración para llevar a cabo, con creatividad y convicción, nuestros sueños y proyectos.

Contemplación

Esta es la flor de Clematis o clemátide, su apariencia es exquisita muy vistosa, de color blanco que aparece coronando los arbustos donde crece. La planta es una enredadera sin medios propios para sostenerse, así que busca árboles, setos o cercas para subir hasta el cielo y la luz. Al igual que las personas que pueden necesitarla, Clematis tiene tendencia a elevarse, a alejarse de la tierra y esto se relaciona con el aspecto desequilibrado que ayuda a tratar. Florece en forma tardía cuando ya está terminando la primavera.

El Dr. Bach decía: “La maravillosa planta, que adorna nuestros setos ahí donde el suelo está desnudo, cuyas semillas recuerdan a plumas que sólo desean ser arrastradas por el viento para así poder renacer de nuevo en cualquier sitio, la clemátide, le ayudará a reencontrarse con la realidad, a enfrentarse con su vida, a encontrar su trabajo y concretar sus planes”

Meditación

Para comenzar el ejercicio de hoy, te propongo que te sientes, con los pies apoyados en el suelo (es necesario que estés descalzo) También, si tus posibilidades lo permiten, podés realizar la meditación, caminando sobre el pasto, la tierra o el piso del lugar donde estés. Si elegís esta segundo opción, tendrás que mantener los ojos abiertos y eso será un gran desafío para vos ya que las personas que necesitan Clematis tienden a distraerse con más facilidad… todo es parte del aprendizaje así que, cualquiera sea la manera en que hayas decidido hacer el trabajo, te pido que inspires profundamente. Vamos a trabajar primero con la respiración, observando en silencio cómo el aire entra con cada inhalación y cómo sale con cada exhalación (la campanita señala el comienzo y el final de este ejercicio) … como tus pulmones se expanden y cómo se contraen. Inhalo y exhalo…

Ahora llevá toda la atención a tus pies, apoyalos con seguridad en el piso, el talón se apoya, la planta del pie se apoya, cada uno de los dedos de tus pies, se apoyan en el suelo… podés sentir el calor o el frío, podés sentir la textura del piso, si es suave, rígida, agradable o no… podés percibir también si hay alguna zona de tus pies en la que sientas molestias… podés moverlos y acomodarlos hasta lograr apoyarlos de manera cómoda pero firme, tan firme que visualizarás  como raíces que nacen en tus pies y te “plantan en la tierra”

Imaginá ahora una especie de columna de luz que recorre tu cuerpo desde la cabeza a los pies. Esa columna de luz nace en tu cabeza allí donde están los deseos y los proyectos en estado de idealización. Traé algunos de esos planes que querés concretar, hacelos conscientes.

Visualizá trocitos de papel en blanco donde escribís esos planes y deseos  tomate tiempo para escribirlos con letra clara y firme, en el color que elijas..

Imaginá ahora, que los papeles escritos se desplazan por la columna de luz, desde tu cabeza, lugar de creación, hasta tus pies lugar de concreción, esos pies que apoyados en la tierra simbolizan las raíces, la estabilidad, la capacidad para andar, para avanzar y para hacer. Imaginá que esas ideas, ahora plasmadas de forma concreta en el papel, se plantan como la raíz, del árbol de tu vida, son el abono del árbol, son la base que lo sostiene. Al igual que con cualquier planta, es necesario regar y cuidar las raíces, es necesario volver una y otra vez a revisar si todo está bien, si van  brotando tal como lo esperás, si se van desarrollando vigorosas y fuertes para que puedan crecer y florecer, para que se puedan plasmarse en realidades concretas. Ahí, en la oscuridad de la tierra donde tus raíces – proyectos se van preparando para nacer, te invito a repetir en tu interior las siguientes

Afirmaciones

  • Mi misión es aquí, ahora.
  • Llevo mis ideas a la práctica.
  • Mi inspiración guía mis pasos concretos.
  • Soy uno con el Todo

Al igual que las flores de Clematis, tus ideales, ahora materializados, coronan tu vida práctica y tu compromiso con la vida. (campanita)

Cuando sientas que tus pensamientos te llevan lejos y te desconectan de la realidad, podés recurrir a la respiración consciente o a la conexión de tus pies en el suelo esto te recordará cómo volver al aquí y ahora.

¡Gracias!

Deja una respuesta